17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Gremios y sindicatos de Panamá marcharon hasta la Presidencia para protestar por el alto costo de vida y los bajos salarios

Organizaciones sindicales y populares de Panamá se movilizaron ayer, 28 de junio, para exigirle al Gobierno soluciones frente al alto costo de alimentos, medicinas y combustibles en el país.

El propósito fue solicitarle al Ejecutivo respuestas frente al pliego de solicitudes que presentaron en mayo con 32 puntos.

La Confederación de Sindicatos y Federaciones de trabajadoras y trabajadores del comercio, puertos, industria, minas, bananeras, campesinos, cuidados y educación salió a las calles para visibilizar la situación del pueblo panameño y saber qué propuesta tiene al gobierno.

Carlos González, dirigente de CONATO, Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, en entrevista con Nex Noticias, afirmó que «no se ha establecido ninguna política económica ni social para enfrentar esta crisis de los trabajadores y del pueblo panameño».

Las y los marchantes llegaron hasta la Presidencia donde los dirigentes se reunieron con el viceministro de Trabajo, Roger tejada, y el viceministro de Comercio e Industria, Omar Montilla.

 

 

 

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar