22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Gobierno boliviano aplicará cambios en el sector aéreo para destrabar conflicto laboral

La reestructuración  implicaría la emisión de unas 228 designaciones de personal técnico a cargo del funcionamiento de los aeropuertos.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Administración de Aeropuerto Fenta- Aasana protestaron, desde el pasado 29 de diciembre en Santa Cruz y otras regiones del país, por el pago de salarios atrasados y exigiendo la destitución de la directora de la entidad Arminda Choque a la que acusan de falta eficiencia administrativa.

En el transcurso de la jornada los trabajadores llevaron a cabo la suspensión total de sus actividades en las instalaciones centrales para volar y una huelga de hambre. Pese a que en agosto Aasana y el Gobierno boliviana firmaron una acuerdo y cese de medidas de presión de cara a la estructuración de la empresa pública.

Finalmente, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño anunció horas después de la ejecución de la medida de fuerza sindical, la decisión de hacer modificaciones en la Administración de Aeropuertos y Servicios de Auxiliares a la Navegación y crear mediante decreto una nueva institución.

«Hemos emitido las notas hacia las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Gobierno (Interior) para que resguarden todas las instalaciones de aeropuertos que tiene Bolivia, la decisión es firme», señaló el funcionario, según informó Infobae.

La reestructuración  implicaría la emisión de unas 228 designaciones de personal técnico «que están a cargo del funcionamiento de los aeropuertos» con un 30 % de incremento salarial y la liquidación de los trabajadores de la empresa disuelta.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar