17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Ginecólogas Chile y UTA lanzan curso de actualización en sexualidad, diversidad y enfoque de género en atención de salud

La agrupación Ginecólogas Chile y la Oficina de Educación Médica de la Universidad de Tarapacá organizan el curso: «Actualización en sexualidad, diversidad y enfoque de género en atención de salud».

El evento va dirigido a estudiantes y profesionales del área. Se realizará entre el 10 y el 11 de junio y ofrece ambas modalidades: presencial (en Arica) y virtual.

Esta actividad es apoyada por el Colegio Médico de Chile, asociación gremial que reúne a los médicos cirujanos de ese país.

Se abordarán temas como violencia obstétrica, violencias de género, atención en salud a personas no binarias y trans. Charlas como: «vaginismo, tu cuerpo es el reflejo de tu historia», «Diversidad sexual, un tour guiado por el arcoíris», entre otras.

Una de las cuestiones más críticas en los sistemas de salud latinoamericanos es la falta de enfoque de género y la actualización en derechos sexuales y reproductivos entre las y los profesionales.

Este tema se aborda en los encuentros de mujeres y disidencias sexuales. Espacios donde se evidencian malos tratos, vulneraciones y desconocimiento de algunos profesionales de la salud en materia de avances legislativos.

Más información sobre el curso. 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar