El director General de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert F. Houngbo, encabezó el Simposio Iberoamericano: Hacer del trabajo doméstico un trabajo decente, junto a ministros de trabajo.
El evento que se trasmitió en vivo por la página de la ILO, tenía como objetivo discutir alternativas y generar propuestas para la construcción de políticas públicas para el sector de los cuidados.
En ese sentido, Houngbo defendió la recuperación centrada en el ser humano, con políticas de cuidados transformadoras para generar empleo de calidad.
«El trabajo doméstico ha estado históricamente marcado por la precariedad y la falta de trabajo decente», sumó el director General del organismo internacional.
También disertaron Yolanda Díaz, viceministra de Trabajo de España; Kelly Olmos, ministra de Trabajo de Argentina; Gloria Ramírez, encargad de la cartera en Colombia; Jeannette Jara Román, ministra de Trabajo de Chile, Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo de México y Pablo Mieres, representante de Uruguay.
Simposio Iberoamericano: Hacer del trabajo doméstico un trabajo decente