La Confederación de Organizaciones Sindicales Libres y el Frente Unitario de Trabajadores se solidarizaron con los trabajadores, jubilados y ex jugadores que pertenecen y pertenecían a las exteriores de la Concentración Deportiva de Pichincha, y fueron reprimidos por exigir pagos adeudados.
Desde la organización relataron que el pasado 13 de julio, el directorio y las autoridades del TEAM Pichincha hicieron uso de la fuerza pública para intimidar a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones del Coliseo General Rumiñahui.
“La institución escala la conflictividad laboral con estas acciones de intimidación en lugar de entregar los recursos adecuados. Desde las organizaciones sindicales estamos vigilantes y demandamos se cumplan los haberes y se respeten los derechos humanos y laborales de los trabajadores, trabajadoras y jubilados”, agregó el comunicado del frente sindical.
Asimismo, instaron al Gobierno nacional y al Ministerio de Deportes a que revean su accionar y respeten el derecho a la manifestación y las garantías laborales.