27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

FUP anticipó una huelga indefinida si Bolsonaro avanza con la privatización de Petrobras

Para controlar los precios de los combustibles, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco abogó por la creación de un fondo de estabilización.

Desde la dirigencia de la Federación Única de los Trabajadores del Petróleo FUP- CUT anticiparon una jornada de paro y movilizaciones ante el anuncio de Jair Bolsonaro de iniciar el proceso de privatización total de la empresa petrolera.

Actualmente, las centrales sindicales cuestionaron la actual política de precios de la refinería, la cual provocó un disparo en los precios de los combustibles. El gobierno federal es el accionista mayoritario de Petrobras, por lo que la designación del Consejo de Administración y del presidente depende del jefe de Estado, y, por ende, las políticas de precios que se implementen.

Por su parte, abogó por la creación de un fondo de estabilización. La propuesta de creación de este fondo ya fue aprobada en el Senado hace dos meses. Pero el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL), considera que la propuesta no es prioritaria.

Para controlar los precios de los combustibles, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco abogó por la creación de un fondo de estabilización. La propuesta ya fue aprobada en el Senado hace dos meses, pero el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL), considera que la propuesta no es prioritaria.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar