El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador solicitó al Gobierno entrante de Daniel Noboa, el cumplimiento de las propuestas hechas durante su campaña y avisó que ante cualquier intento de privatización del patrimonio nacional o de recorte de derechos sociales y políticos a los trabajadores, procederán con las medidas de lucha que sean necesarias.
“Desde la perspectiva de los trabajadores, demandamos que el gobierno de Noboa cumpla con sus ofertas de campaña, así como estaremos vigilantes de cualquier acción que pretenda la privatización del patrimonio nacional, o restar derechos sociales y políticos a los trabajadores y a los pueblos del Ecuador”, señaló el comunicado.
Asimismo, las organizaciones sindicales evidenciaron que el nuevo presidente se comprometió a atender los presupuestos de salud y educación, favorecer la demanda de cupos universitarios suficientes, rebajar las tarifas eléctricas y no elevar los precios de los combustibles, así como favorecer el empleo.
Por otro lado, el comunicado se refirió a la gestión anterior: “El régimen de Guillermo Lasso culmina en medio de los grandes grupos de poder y la banca ecuatoriana, en detrimento de las condiciones de vida del pueblo. Se va sin resolver la fijación del Salario Básico Unificado y violentando la Constitución con normativas regresivas para los trabajadores”.
El documento fue firmado por los dirigentes de la centrales sindicales y organizaciones de trabajadores que conforman el frente.