05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

Foro Social Mundial: análisis del auge del teletrabajo en la región

El encuentro se focalizó en perspectivas sindicales, legales y sociológicas para aproximarse a los múltiples impactos de la modalidad de trabajo.

El objetivo del encuentro se centró en debatir los riesgos y el resultado del teletrabajo, como una alternativa cada vez más elegida durante el confinamiento producido por el avance del Covid-19.

Fue integrado por representantes de CLATE, ATE Argentina, el Taller de Estudios Laborales, la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas y el CEIL-CONICET.  La discusión dio cuenta de las problemáticas alrededor de la nueva modalidad.

“El trabajador que este aislado de grupos de trabajadores, sin duda con el paso del tiempo sus condiciones laborales y salariales van a ir en deterioro absoluto. No van a tener delegados ni compañeros de trabajo y serán más débiles que el día de hoy”, manifestó el Presidente de CLATE, Julio Fuentes.

Po su parte, Luisa Fernanda Gómez Luque, Presidenta de ALAL indicó que la propuesta necesita de una legislación laboral flexible: “El teletrabajo cobra una mayor relevancia en la fase neoliberal del capitalismo que exige para su pleno desarrollo”.

La temática fue debatida desde perspectivas sindicales, legales y sociológicas, en función de aproximarse a los múltiples impactos que esta nueva modalidad de trabajo tiene sobre las y los trabajadores.

El Foro Social Mundial se llevó adelante entre los días 23 al 31 de enero y contó con una participación de cerca de 5.000 personas y 700 organizaciones sociales y sindicales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar