06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

FOICA Uruguay lidera un paro general de 24 horas en respaldo a los trabajadores de Frigocerro

La organización exige a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social su intervención para revocar las sanciones que impuso la empresa a los trabajadores agremiados.

La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines confirmó la realización de un paro general, que arrancará el próximo 24 de noviembre, en solidaridad con los trabajadores de Frigocerro.

Según el comunicado de la Regional de la UITA, la federación busca con esta medida visibilizar “las sanciones arbitrarias e injustificadas, represión, discriminación y persecución sistemática a los trabajadores agremiados”.

La FOICA denunció que, se realizaron varias instancias de negociación sin respuestas positivas y que la empresa mantiene las sanciones, a pesar de que los trabajadores adoptan medidas gremiales amparadas por la Constitución y la Normativa legal de Libertad Sindical.

Asimismo, la organización exige a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social su intervención para revocar las sanciones.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar