22 de enero de 2022. | Nº de edición: 353

Fesimetro pidió la renuncia del presidente del Directorio de Metro S.A

Para la federación, las últimas acciones del directorio agudizan la crisis del principal eje de transporte público de la ciudad de Santiago.

Ante la notificación del despido de 10 trabajadores de las gerencias de proyectos y administración, planificación y finanzas, recibida por las directivas del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro y del Sindicato de Trabajadores de Metro, la federación exigió la renuncia de Louis de Grange.

En el comunicado, la organización sindical reparó en el despido de una delegada sindical y otra serie de vulneraciones por parte de la administración a meses del cambio de Gobierno, lo cual lo toman como un intento de quebrantar las relaciones laborales con la practica sindical.

“Es inaceptables que frente al nulo diálogo que han tenido con los sindicatos, persistan en acciones que han agudizado la crisis del principal eje de transporte público de la ciudad de Santiago”, agregó uno de los párrafos de la misiva.

Además, solicitaron al gerente General, Rubén Alvarado, que también abandone su cargo ante la ineficiencia e incapacidad demostradas durante toda la gestión, que derivo en la progresiva desmantelación de la empresa pública.

“Hacemos un llamado a mantenerse a alerta y a activar sus sindicatos frente a esta denuncia. Sólo con organización vamos a detener el aprovechamiento y abuso de esta administración. En unidad defenderemos el destino de Metro Santiago junto a todas y todos nuestros compañeros de planta y subcontrato”, concluyó el manifiesto del sindicato.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar