La iniciativa de la Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia contó con el respaldo de la UNI Américas, y tenía como objetivo la socialización y la puesta en común de los puntos incluidos en la próxima Reforma Laboral, con propuestas centradas en la reducción de las brechas de género.
Durante el evento “Juntas trabajamos por los derechos de la mujer” creado por las Centrales Obreras, las dirigentes de la Fes participaron del foro “Garantías laborales para la equidad y la igualdad”.
“La próxima Reforma Laboral es una oportunidad para avanzar en el reconocimiento y la redistribución.
El trabajo gratuito de las mujeres sostiene la sociedad, y aporta según el @DANE_Colombia el 20% al PIB.”@alejamtu pic.twitter.com/ve7tddkA1e
— FES en Colombia (@fundacionFESCOL) March 7, 2023
“La próxima Reforma Laboral es una oportunidad para avanzar en el reconocimiento y la redistribución. El trabajo gratuito de las mujeres sostiene la sociedad, y aporta según el Dane el 20% al PBI”, sentenció Alejandra Trujillo, coordinadora de ese espacio.
Mujeres de diferentes sectores participaron de la propuesta, entre ellas dirigentes de la Unión de Trabajadoras Afrocolombianas del Servicio Doméstico.