Esta semana el Gobierno uruguayo dio paso al retorno progresivo de presencialidad de la Enseñanza Secundaria y Educación Técnica. Sin embargo, el referente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, José Olivera, denunció falta de información para los padres y condiciones actas para los establecimientos.
En una entrevista para el programa de radio Justos y Pecadores, el referente sindical señaló que la organización sindical está expectante a lo que suceda en los próximos días porque la información proporcionada a las familias fue escaza.
La lista de reclamas arranca con la falta de funcionarios de servicios, menos grupos, 6 de cada 10 estudiantes tuvieron problemas de enseñanza durante la virtualidad, hasta un gran número que tuvo obstáculos para acceder a las herramientas virtuales.
También remarco que la infraestructura no es la adecuada para arrancar el ciclo presencial. En ese sentido denunció la persecución sindical liderada por el diputado Felipe Schipani por las horas sindicales.
“Lo que pasa es que el diputado colorado Felipe Schipani se dedicó a perseguir al sindicato. Él lo que hace es denunciar y juzgar, una práctica fascista”, señaló Olivera al medio de comunicación.