06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

Fenapes rechazó el documento preliminar presentado por el Codicen de la ANEP

La organización sindical definió como una “falta de seriedad académica” el hecho que se haya presentado una propuesta a ser implementada en 2023, sin tener en cuenta los programas respectivos.

En las últimas horas, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria difundió un comunicado en el que manifestó su rechazo al documento presentado por el Codicen de la Anep, el pasado 22 de septiembre.

“Constituye una clara falta de seriedad institucional que se haya optado por difundirlo mediante la prensa antes que, por las vías y mecanismo oficiales, lo cual evidencia la estrategia de marketing que siguen las autoridades, así como su desconocimiento al cuerpo docente, sus organizaciones representativas y los ámbitos de negociación colectiva”, resaltó el comunicado de la asociación.

La Fenapes solicitó una reunión urgente con el Codicen, con la intención de acceder al documento aprobado.

En ese sentido, la organización sindical definió como una “falta de seriedad académica” el hecho que se haya presentado una propuesta a ser implementada en 2023, sin tener en cuenta los programas respectivos y el Reglamento de Evaluación de Pasaje Grado.

Asimismo, rechazaron el recorte presupuestal que eliminó horas laborales y genera inestabilidad laboral, lo cual dejo en evidencia la no realización de concursos para la obtención de la efectividad, perjudicando a cerca de nueve mil docentes egresados.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar