Dirigentes de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación Social visitaron la sede de la Presidencia de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales, con el objetivo de proponer acciones conjuntas para trabajar temáticas claves en el sector.
El derecho a la información y a la libertad de expresión, garantías en contra de la persecución e incluso asesinatos de trabajadores y trabajadoras de la comunicación en todo el mundo, fueron algunos de los puntos calves de la discusión.
Según el comunicado difundido por la CLATE, la visita de la FELATRACCS se produce en el marco de una reunión de la institución en la ciudad de Buenos Aires, Con la presencia de representantes de los distintos países y organizaciones que la componen.
Dentro de los participantes estuvo presente el vicepresidente de la Confederación, Alejandro Valdez López; Zuliana Laínez Otero, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y su vicepresidente, José García Sosaya y el director de Comunicación de la Presidencia de CLATE, Darío Fuentes.
“De manera especial los trabajadores de la cultura y la comunicación social tenemos un reto enorme para lograr amplificar la voz del movimiento de trabajadores/as frente al discurso de los grandes conglomerados mediáticos”, sentenció Laínez Otero.