17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

FEDUN presentó informe sobre Curso de Capacitación docente enfocado en América Latina

La capacitación realizada en 2021 expuso las particularidades de una etapa marcada por la pandemia, y por los cambios en términos políticos, económicos y sociales que impactaron regionalmente.

La Federación de Docentes de las Universidades presentó un material titulado “América Latina en la encrucijada, más allá – y más acá – de la pandemia”, como parte de las conclusiones del Curso de Capacitación docente que se realizó entre septiembre y octubre de 2021.

El objetivo de la actividad se centró en “aportar a la larga tradición de producción de conocimiento por parte de las organizaciones sindicales en nuestro país y la región”.

La Asociación de Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Lanús y el Centro de Estudios de Integración Latinoamericana “Manuel Ugarte” trabajaron en la propuesta que se pensó como una instancia de debate que posibilite la reflexión de los trabajadores de la educación superior.

“Imaginado en el 2019, planificado en el 2020 y llevado a cabo en el 2021, la capacitación expuso en su desarrollo las vicisitudes de la etapa. Una etapa marcada por la pandemia, pero también por cambios que venía transitando la región en términos políticos, económicos y sociales”, sentenció el informe de la organización argentina.

La iniciativa toma en cuenta el escenario global actual, atravesado por guerras combinadas con los antiguos escenarios de violencia militar, con indicadores cada vez más alarmantes de desigualdad y concentración de la riqueza.

El material del curso se encuentra disponible para ser descargado en el siguiente link: http://www.unla.edu.ar/centros/centro-de-estudios-de-integracion-latinoamericana/publicaciones-ugarte/america-latina-en-la-encrucijada

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar