spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Federación Única de Trabajadores Petroleros de Brasil busca aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo

Según la evaluación inicial de la FUP, el apoyo al nuevo convenio colectivo equivale al 80% de los trabajadores que participan en las asambleas.

La Federación Única de Trabajadores Petroleros de Brasil, sindicato afiliado a la Central Única dos Trabalhadores, realiza asambleas en las distintas refinerías y filiales de Petrobrás, con el objetivo de aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo entre los trabajadores y la empresa.

El nuevo convenio colectivo fue negociado con la SEST, la Secretaría de Coordinación y Gobernanza de las Empresas Estatales, organismo creado por los Gobierno de Temer y Bolsonaro, según la organización de petroleros, para impedir la negociación directa entre los trabajadores y la empresa.

Una de las principales demandas es  la revocación de las resoluciones 42 y 49 del Comisión Interministerial de Gobierno Corporativo y Administración de los Intereses Empresariales de la Unión .

Según la evaluación inicial de la FUP, el apoyo al nuevo convenio colectivo ronda el 80% de los trabajadores que participan en las asambleas.

Una de las principales criticas que se le hace a la federación es no mostrar avances en el proceso de renacionalización de Petrobrás, lo cual consideran fundamental para mantener y mejorar la calidad de los empleos en las empresas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar