La Coordinadora de los pueblos de la Federación Sindical Mundial repudió y denunció los hechos de violencia que atraviesa en la actualidad la población Palestina, a manos del estado de Israel y la pasividad de la comunidad internacional frente a estos hechos.
Los sindicatos afiliados a la coordinadora presentaron diez propuestas que buscan revertir este escenario, entre las que se encuentra: el fin de la ocupación, la libertad de los y las presas políticas y el respeto a los derechos laborales de la clase trabajadora de ese país.
Denunciamos la incesante violencia que sufre el pueblo de #Palestina a manos del estado de #Israel, sufriendo ante la pasividad de la comunidad internacional, la colonización de su tierra y el apartheid derivado de la ocupación Sionista. #PalestinaLibre pic.twitter.com/0fuPg9gGqz
— Federación Sindical Mundial de los pueblos (@Peoples_WFTU) March 9, 2023
También se dirigieron a las autoridades, para que reconozcan el derecho a existir del estado de Palestina y el fin del bloqueo sobre Gaza.
“Demandamos a las autoridades y las empresas que no fortalezcan la ocupación a través de un comercio e inversiones que se benefician de la ocupación de Palestina”, agregó el comunicado.
El cual, también solicita que, se apliquen sanciones contra el Estado de Israel si continúa incumpliendo los acuerdos internacionales y procede con su política de apartheid contra el pueblo palestino.