23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Federación Sindical Mundial emitió un pronunciamiento en contra del accionar de la OTAN

También subrayó que las reivindicaciones de los trabajadores pasan por garantizar educación, salud, seguridad social y condiciones de vida dignas, las cuales son rechazadas por algunos gobiernos bajo el pretexto de la falta de recursos.

A través de un comunicado la Federación Sindical Mundial se pronunció en contra de la OTAN, debido a que considera que significa “intervenciones militares, guerras, juntas, refugiados, hambre, destrucción y muerte”.

En nombre del movimiento sindical mundial clasista, la organización marcó su postura respecto a la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, compuesta por 31 Estados, a la cual considera una máquina de guerra agresiva al servicio de los intereses de los países imperialistas de la alianza.

Asimismo, el movimiento sindical internacional denuncia la intención de la Cumbre de la OTAN, de añadir nuevos Planes Regionales, pero también de definir un límite mínimo del 2% del PIB en gastos militares, lo que agudiza la confrontación y profundiza los preparativos y el riesgo de un conflicto.

También subrayó que las reivindicaciones de los trabajadores pasan por garantizar educación, salud, seguridad social y condiciones de vida dignas, rechazadas por algunos gobiernos bajo el pretexto de la falta de recursos, etc.

En ese sentido, la federación convocó a los a los trabajadores “a luchar contra las guerras imperialistas y el sistema que las crea, a luchar por la paz mundial y la solidaridad entre los pueblos, a oponerse al despilfarro de recursos y dinero con fines militares, a exigir el desmantelamiento de las armas nucleares y desvinculación inmediata de la OTAN”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img