Según un comunicado de la Federación Nacional del Trabajador de Walmart en Chile, trabajadores de la cadena de supermercados temen perder sus puestos de trabajo con la nueva imposición de la empresa, de cambiar los contratos a “operador de tienda”.
Según la organización, la empresa procede con el despido inmediato desde hace dos años, como parte de una estrategia que busca implementar la multifunción buscando como único objetivo reducir costos en remuneraciones.
Asimismo, la organización confirmo que el próximo fin de semana se manifestarán junto a la Central Unitaria de los Trabajadores de Chile.
El espacio gremial construyó un protocolo para regular el proceso y mejorar las condiciones de quienes voluntariamente aceptaron salir de la compañía o quedaron como OT, pero también apoyando a quienes decidieron mantenerse en sus cargos.
“Seguiremos enfrentando la polifuncionalidad y las ilegalidades asociadas a su implementación en la Negación Colectiva 2023 y en todas las acciones administrativas, políticas y judiciales posibles”, añadió el documento difundido por redes sociales.
Además, confirmaron la puesta en marcha de cuatro acciones judiciales sobre la polifuncionalidad, la exigencia de cumplimiento del protocolo , la tercerización ilegal y por incumplimiento del Contrato Colectivo.