28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Fecode realiza su XXI Asamblea General Federal en Cali, Colombia

Entre algunos de los temas que se discutirán se encuentra la defensa de la educación pública, el análisis del proyecto del nuevo Estatuto Docente y las líneas y planteamientos para el pliego de peticiones.

Entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación realizará su Asamblea General Federal, una “instancia de decisión, discusión y organización” para encarar las próximas medidas del espacio de representación sindical.

El espacio de disertación estará conformado por más de 300 delegados oficiales, con la realización de las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo de FECODE. Al órgano que toma decisiones respecto a las reformas y a los estatutos de la organización sindical lo conformarán sindicatos filiales y dirigentes de la CUT nacional.

Entre algunos de los temas que se discutirán se encuentra la defensa de la educación pública, el análisis del proyecto del nuevo Estatuto Docente y las líneas y planteamientos para el pliego de peticiones que se presentará al Gobierno Nacional el próximo año.

Además de activar los debates sobre política educativa, la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones para garantizar la financiación de la educación, el Movimiento Pedagógico y Experiencias Pedagógicas Alternativas y salud y seguridad y salud en el trabajo.

Finalmente, el 2 de diciembre se realizará la Declaración Política y Sindical. Se espera que plantee una reforma a los estatutos de la Federación, a partir del análisis de la coyuntura nacional e internacional.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar