En el marco del encuentro de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines que, reunió a 51 delegados congresales de todos los gremios confederados de empresas de Argentina, se trabajaron en distintas comisiones internas para evaluar la gestión y delinear las estrategias de cara al nuevo periodo relacionado con el hecho, de que, la actividad cervecera y maltera fuera declarada como “esencial”.
Desde la organización sindical señalaron que “se hizo un gran esfuerzo por mantener calidad y los planes de salud en un contexto de pandemia mundial, que sin duda, tuvo repercusiones e incidencias en el plano nacional”.
La Secretaria General en manos de Carlos Guido Frigerio, manifestó su compromiso por Continuar trabajando en los proyectos, obligaciones y compromisos de la organización. En ese sentido, se aprobó la firma de varios artículos «223 bis LCT» para proteger a los cerveceros artesanales, con la intención de mantener el poder adquisitivo y los puestos de trabajo.
La FATCA mantiene presencia y participación en la CGT Argentina, la Rel UITA, la Casia y el Frente Sindical por el Cambio Climático, y dejó en claro que, la solidaridad y el compromiso con sus afiliados y afiliadas continúa siendo su bandera insignia.
«Se está realizando un gran esfuerzo para cuidar las fuentes de trabajo, el poder adquisitivo y para que se cumplan con las condiciones de higiene y seguridad en las empresas. Sabemos que hay mucho trabajo por delante, pero nuestro objetivo siempre es claro: la defensa integra de los trabajadores de nuestra actividad», concluyó la dirigencia.