Mediante un comunicado, La Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar (FITH) anuncia que la libertad bajo fianza de su secretaria General, Elizabeth Tang, ha sido extendida por tercera vez, hasta el 17 de mayo.
Sin embargo, entre las condiciones de la fianza siguen siendo las mismas: su pasaporte continúa en poder de las autoridades locales y su cuenta bancaria está inhabilitada.
“Sabemos que la lucha por la justicia no terminó, pero seguiremos caminando junto a nuestra secretaria general en la adversidad, sin importar cuánto dure este proceso. Su inquebrantable dedicación y gran labor al servicio del movimiento de trabajadorxs han inspirado a todos los que tuvieron y tenemos el privilegio de trabajar con ella”, sentenció el documento difundido por la pagina web de la organización.
Aunque la libertad bajo fianza es un gran paso, para el espacio que representa a todas las trabajadoras del hogar del mundo, también agrega, que, este es solo un nuevo paso en el largo camino hacia la justicia.
“Con las demostraciones de apoyo, solidaridad y hermandad de todos ustedes, este proceso se hará más llevadero, porque nada puede ser tan significativo para Elizabeth en tiempos de crisis como el respaldo de sus compañeras de lucha, al igual que el del Comité Ejecutivo y el staff de la FITH”, sostuvo el pronunciamiento.