La Confederación Sindical Internacional (CSI) felicita a los trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Volkswagen por la reciente votación a favor de la sindicalización en la fábrica de automóviles Volkswagen en Chattanooga, Tennesse, que constituye es un hito histórico para los trabajadores y trabajadoras del sur de EE.UU.
El espacio afirma que esta decisión representa un paso significativo en el fortalecimiento de los derechos laborales y la protección de los trabajadores.
El sindicato United Auto Workers (UAW) ha estado trabajando arduamente para organizar a los trabajadores de las fábricas de automóviles en el sur, una región que históricamente ha sido resistente a la sindicalización. Con casi el 75% de los trabajadores votando a favor de la representación sindical, se demuestra un fuerte apoyo a la unión y a la defensa de los derechos laborales.
Próximamente se llevarán a cabo elecciones en las plantas de Mercedes-Benz en Alabama, como parte de un plan para organizar a un gran número de trabajadores en la industria automotriz.
“Esta victoria en Volkswagen no es solamente una victoria para sus trabajadores; es una inspiración para crear lugares de trabajo más democráticos en todos los EE.UU., las Américas y el mundo entero. Como deja claro nuestra campaña Por la Democracia, el lugar de trabajo es donde se forja la democracia, y desde donde se extiende para enriquecer a la sociedad y adquiere la legitimidad necesaria para exigir una mayor responsabilidad a las instituciones mundiales», sentenció el secretario General de la CSI, Luc Triangle.
Asimismo, sostuvo que esta votación impulsa a los trabajadores y trabajadoras de Chattanooga a exigir las condiciones justas y el respeto que merecen a través de la negociación colectiva.