04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

Encuentro de jóvenes presidido por la UNI Américas afianza la perspectiva sindical en Colombia

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Comercio señaló a través de su espacio que, el objetivo de la propuesta es afianzar lazos de solidaridad y lucha social

En la actividad participaron sindicatos afiliados a la UNI Américas, como la Sask y organizaciones sociales compuestas por jóvenes, que se manifestaron en el último Paro Nacional  en contra de la gestión del actual Gobierno Nacional, dirigido por Iván Duque.

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Comercio señaló a través de su espacio que, el objetivo de la propuesta es afianzar lazos de solidaridad y lucha social entre el movimiento sindical y los movimientos sociales con el fin de garantizar oportunidades para jóvenes.

“Las federaciones sindicales UNI Américas y Sask ratificaron su apoyo internacional al movimiento social juvenil colombiano para la construcción de nuevas formas de participación de las y los jóvenes en los procesos sociales y se evaluaron las razones que nos mueven para movilizarnos, tales como la necesidad de cambio y la solidaridad por los demás y la construcción de un mejor país”, sentenció el documento del sindicato.

Como eje central, se hizo énfasis en el papel de las instituciones de educación superior en el proceso de cambio y en las brechas económicas que existen actualmente y que se deben cerrar, para que los y las jóvenes puedan acceder a una formación de calidad que les dé los elementos para evitar el trabajo precario la explotación laboral.

Finalmente, la dirigencia de la unión agradeció a la UNI, a Sask y a la arquidiócesis de Cali por acompañar la realización del evento para revertir la situación actual del sector en ese país.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar