En la actividad participaron sindicatos afiliados a la UNI Américas, como la Sask y organizaciones sociales compuestas por jóvenes, que se manifestaron en el último Paro Nacional en contra de la gestión del actual Gobierno Nacional, dirigido por Iván Duque.
La Unión de Trabajadoras y Trabajadores de Comercio señaló a través de su espacio que, el objetivo de la propuesta es afianzar lazos de solidaridad y lucha social entre el movimiento sindical y los movimientos sociales con el fin de garantizar oportunidades para jóvenes.
“Las federaciones sindicales UNI Américas y Sask ratificaron su apoyo internacional al movimiento social juvenil colombiano para la construcción de nuevas formas de participación de las y los jóvenes en los procesos sociales y se evaluaron las razones que nos mueven para movilizarnos, tales como la necesidad de cambio y la solidaridad por los demás y la construcción de un mejor país”, sentenció el documento del sindicato.
Como eje central, se hizo énfasis en el papel de las instituciones de educación superior en el proceso de cambio y en las brechas económicas que existen actualmente y que se deben cerrar, para que los y las jóvenes puedan acceder a una formación de calidad que les dé los elementos para evitar el trabajo precario la explotación laboral.
Finalmente, la dirigencia de la unión agradeció a la UNI, a Sask y a la arquidiócesis de Cali por acompañar la realización del evento para revertir la situación actual del sector en ese país.