04 de diciembre de 2021. | Nº de edición: 304

En el marco de su misión política en Europa, la CUT Colombia se reunió con la UGT

El sindicato se comprometió a trasladar las demandas de la sociedad colombiana al Gobierno de España.

La delegación de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia continúa con su misión política en el continente europeo, planificada para el mes de octubre, y en su última jornada se reunió con dirigentes de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores en Madrid.

Desde la CUT señalaron que, el objetivo de las visitas es denunciar la situación de represión, violencia, falta de diálogo y graves ataques a la democracia y la paz en Colombia. A su vez, la organización pretende fortalecer las relaciones sindicales y políticas para batallar contra la incertidumbre interna, que se entrelaza con violencia e injusticia social.

La iniciativa la lideran el presidente la CUT, francisco Maltes; el secretario General, Gilberto Martínez; el secretario de Relaciones Internacionales, Jesús Gallego; la secretaria de la Mujer, Rosalba Gómez y el fiscal Fabio Arias.

Durante el encuentro con el secretario General de la UGT, Pepe Álvarez, la organización española mostró su apoyo a la lucha del sindicalismo colombiano y destacó que, para que se dé a conocer la verdad ocultada por el Gobierno de Iván Duque, es crucial el apoyo internacional.

En ese sentido, el sindicato se comprometió a trasladar las demandas de la sociedad colombiana al Gobierno de España y a tender un puente para que llegue a oídos de la Unión Europea el pedido de la observación del ciclo electoral de 2022 en el país cafetero.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar