La delegación de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia continúa con su misión política en el continente europeo, planificada para el mes de octubre, y en su última jornada se reunió con dirigentes de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores en Madrid.
Desde la CUT señalaron que, el objetivo de las visitas es denunciar la situación de represión, violencia, falta de diálogo y graves ataques a la democracia y la paz en Colombia. A su vez, la organización pretende fortalecer las relaciones sindicales y políticas para batallar contra la incertidumbre interna, que se entrelaza con violencia e injusticia social.
La iniciativa la lideran el presidente la CUT, francisco Maltes; el secretario General, Gilberto Martínez; el secretario de Relaciones Internacionales, Jesús Gallego; la secretaria de la Mujer, Rosalba Gómez y el fiscal Fabio Arias.
Durante el encuentro con el secretario General de la UGT, Pepe Álvarez, la organización española mostró su apoyo a la lucha del sindicalismo colombiano y destacó que, para que se dé a conocer la verdad ocultada por el Gobierno de Iván Duque, es crucial el apoyo internacional.
En ese sentido, el sindicato se comprometió a trasladar las demandas de la sociedad colombiana al Gobierno de España y a tender un puente para que llegue a oídos de la Unión Europea el pedido de la observación del ciclo electoral de 2022 en el país cafetero.