Mediante la Coalición Mundial para la Justicia Social, iniciativa de cooperación entre países, que tiene como objetivo mejorar la colaboración global para enfrentar las brechas de justicia social, avanzar en los objetivos del desarrollo sostenible ODS y el programa de Trabajo Decente, la Organización Internacional del Trabajo pide atender la crisis social y ambiental.
A través del intercambio de conocimientos, la propuesta del organismo internacional busca reducir las desigualdades mundiales, aliviar la pobreza y satisfacer las necesidades esenciales, mediante la promoción de normas internacionales del trabajo y el diálogo social.
Dentro de las políticas impulsadas para garantizar la justicia social, la OIT destaca: la igualdad de acceso a oportunidades, una transición verde justa e inclusiva y una vida digna para todas las personas.
“Tenemos una oportunidad única de cambiar el arco de la historia a favor de la justicia social, pero solo podemos hacerlo trabajando juntos”, sostuvo Gilbert Houngbo, director General de la OIT.
En el lanzamiento oficial de la Coalición Mundial para la Justicia Social, el dirigente confirmó que la iniciativa ya ha atraído más de 100 socios.
“Se trata de una singular y fuerte coalición dedicada al cambio concreto y la construcción de un furo más sostenible, equitativo y socialmente justo” agregó Houngbo.
Durante mucho tiempo, las demandas económicas han superado las necesidades sociales y ambientales.
En el #DíaDeLaJusticiaSocial impulsemos políticas que prevean:
✅ Igualdad de acceso a oportunidades
✅ Transición verde justa e inclusiva
✅ Una vida digna para todas las personas pic.twitter.com/GjQDyeCm3n— OIT (@OITnoticias) February 20, 2024