Durante el Congreso de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación se construyen los puntos más importantes de cara a los próximos años de trabajo de la organización y en base a las demandas de sector en todo el mundo.
El debate principal evidenció el auge de la extrema derecha y las agresivas campañas contra los derechos de las personas LGBTI y de cualquier actor que no se ajuste a la norma.
Por su parte, Stuart Appelbaum, del sindicato estadounidense de minoristas, mayoristas y grandes almacenes (RWDSU), exclamó al final del acto: «Hemos sufrido muchos ataques despiadados y quieren volver a meternos en el armario. Ahí es donde estamos».
Stuart resumió la situación en Estados Unidos, donde se está produciendo un franco retroceso en las estrategias de igualdad y protección jurídica contra la discriminación de la comunidad LGBTI.
«Tenemos mucho que hacer, porque no todos los sindicalistas lo tienen claro, así que tenemos que ser firmes y decir que no se puede ser sindicalista y estar en contra de la comunidad LGBTI«, afirmó.
Dirigentes de la UGT de Islas Baleares defendieron los beneficios sociales, laborales y medioambientales de la Ley Turística en el marco del Congreso y reafirmaron la necesidad de instalar una economía y un turismo circular y sostenible.