Las centrales sindicales colombianas CUT, CGT y CTC emitieron un comunicado en el que vuelven a manifestar su apoyo a las reformas de salud, laboral y pensional presentadas por el Gobierno de Gustavo Petro, señalando que las mismas atienden los criterios de recuperar parte de los derechos postergados.
Bajo una breve exposición de cada una de las medidas, las organizaciones convocaron a la población y a la clase trabajadora a respaldadas estos proyectos mediante la movilización social y pacífica.
El documento expresa que, la reforma laboral garantiza las libertadas sindicales del derecho a la asociación, la negociación multinivel y la huelga. Además de eliminar el contrato sindical y los pactos colectivos y reglamentando positivamente el trabajo rural doméstico y de repartidores.
Finalmente, los respectivos espacios de representación sindical sostuvieron que con la unión en las calles y la protesta se combate la oposición del empresariado, al extrema derecha y la resistencia de los partidos tradicionales.