20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

En defensa de la seguridad social de los trabajadores: la CUT Brasil presenta al Gobierno un proyecto estratégico

La iniciativa busca capacitar a líderes sindicales en todas las entidades de base para que puedan debatir de manera informada sobre la Seguridad Social.

En un esfuerzo conjunto por proteger y fortalecer la Seguridad Social, el ex Ministro de Seguridad Social, Ricardo Berzoini, y la Secretaría de Jubilados, Pensionados y Mujeres Mayores de la CUT Nacional han lanzado el proyecto “En defensa de la Seguridad Social: estrategias para la CUT Nacional”.

La respuesta se presentó como una respuesta a los crecientes ataques del mercado financiero, que busca que el gobierno federal reduzca las inversiones en beneficios sociales cruciales, como jubilaciones, pensiones y el Beneficio de Pago Continuo (BPC).

La presentación del proyecto como tal tuvo lugar el pasado jueves 4 de julio en la sede de la CUT Nacional en São Paulo, congregando a dirigentes sindicales, seccionales y confederaciones.

La iniciativa busca capacitar a líderes sindicales en todas las entidades de base para que puedan debatir de manera informada sobre la Seguridad Social.

Ari Aloraldo do Nascimento, secretario del Ministerio de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, destacó la relevancia de este debate para definir estrategias sindicales en defensa de la Seguridad Social: “La pensión cubre a los trabajadores inactivos y activos, y debemos examinar más profundamente estos derechos. Necesitamos asumir un compromiso no sólo político, sino también para ayudar a que el proyecto despegue”.

Berzoini subrayó la necesidad de tener un especialista en cada sindicato, ante los ataques previstos para el próximo año contra los derechos de los trabajadores. «Es importante tener un proceso de movilización formativa, es decir, crear un colectivo de líderes capacitados en técnicas de movilización», explicó.

Por su parte, Juvandia Moreira, vicepresidenta de la CUT Nacional, enfatizó la urgencia de la acción sindical: “No podemos esperar tanto para comenzar este trabajo. Es necesario comprender y adquirir experiencias que sean buenas para nosotros para socializar también los debates que se están dando en todo Brasil”.

Renato Zulato, secretario General de la CUT Nacional, hizo un llamado a la participación activa de todas las seccionales, sindicatos, federaciones y confederaciones en el debate sobre la Seguridad Social. En ese sentido, confirmó que desde su espaico tiene prevista la realización de mesas de trabajo, junto con el desarrollo estudios, entrevistas y trabajo de campo, con el fin de hacer un mapeo que demuestre que hay un diagnóstico y un proyecto de propuesta.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar