En contra del regreso a las clases presenciales, los maestros y maestras de la red pública estatal de São Paulo determinaron, después de una asamblea virtual, el estado de huelga desde el 8 de febrero.
María Izabel Azevedo Noronha, presidenta del sindicato de docentes Apeoesp, explica que se trata de un «paro de salud en defensa de la vida contra el regreso a las clases presenciales».
Desde la Presidencia indican que, a diferencia de otros paros, esta vez el enfoque está en la salud, preservando la vida tanto de maestros como de estudiantes, empleados y familias.
GREVE SANITÁRIA EM DEFESA DA VIDA E CONTRA A VOLTA ÀS AULAS PRESENCIAIS COMEÇA NESSA SEGUNDA-FEIRA, 8 DE FEVEREIRO! ✊🏾
VEJA O BOLETIM INFORMA URGENTE 22 NA ÍNTEGRA NO SITE DA APEOESP #greveemdefesadavida #apeoespemdefesadavida #emdefesadaeducação #eudefendoaeducação pic.twitter.com/GJHuQXjByx
— Sindicato Professores SP (@APEOESP) February 6, 2021
La decisión apoyada por el 81,8% de la categoría, contempla una serie de actos y manifestaciones durante el transcurso de la semana. «Queremos hablar con la población. Tendremos carros con sonido en todo el estado, campaña de información en redes sociales, radio, y TV, caravanas, manifestaciones regionales», indico Azevedo.
Apeosep a través de una encuesta determinó que hasta el momento hay 147 casos de covid en las escuelas. «No hay condiciones para un retorno seguro. Recibimos fotos y videos de los maestros todo el tiempo que muestran baños rotos, basura acumulada, goteras, alcohol en gel caducado», declaró la sindicalista.