27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Electricistas mexicanos discutirán con la Secretaría de Gobernación la reinserción laboral de trabajadores

Desde el Fondo Nacional del Militantes de Morena destacaron la lucha del espacio, por enfrentar las diversas y complejas adversidades.

El pasado 17 de octubre, a través de un comunicado, el Sindicato Mexicano de Electricistas confirmó que después de una intensa jornada de lucha que inicio el pasado 10 de octubre, llegaron -a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, a cargo de Luisa María Alcalde, para discutir la ruta de inserción laboral en Comisión Federal de Electricidad.

“Esto significa el pleno reconocimiento a su organización sindical, de su legitima representación y la reparación del daño que el Estado Mexicano -representado en ese entonces por Felipe Calderón Hinojosa y que de manera inconstitucional decretó, el 11 de octubre del 2009, el cierre de la empresa Luz y Fuerza del Centro y el despido de 44 mil electricistas-, infringió a esta combativa organización sindical en su objetivo de destruirla para poder privatizar el sistema eléctrico mexicano”, sentenció el pronunciamiento.

Desde el Fondo Nacional del Militantes de Morena destacaron la lucha del espacio, por enfrentar las diversas y complejas adversidades, como enfrentar la corrupción en distintos periodos de gobiernos neoliberales, la intromisión gubernamental en sus asuntos internos y la «traición de algunos de sus integrantes que han intento por distintos medios interferir en la representación sindical».

“Reinstalar a los trabajadores del SME es un acto de mera y elemental justicia que un gobierno Progresista, como el que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, seguramente habrá de realizar”, añadió la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar