25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

El SME México presidió foro sobre amparo en contra de las modificaciones a la legislación del IMSS y del SAR

El secretario General explicó qué sucedería si rechazan el recurso de revisión y arremetió contra la Suprema Corte de Justicia, la cual rechazó el amparo que se había otorgado al SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas lideró una reunión informativa de Jubilados, el pasado 18 de enero, con el objetivo de estudiar las modificaciones a la legislación del IMSS y del SAR.

Para esta instancia, el abogado de la dicha organización, Jorge Carbajal Smith, explicó cuáles son las afectaciones que provoca el uso de las Unidades de Medida y Administración en el cálculo de diferentes factores que repercuten en los sueldos y salarios de los mexicanos, las jubilaciones, pensiones y muchos más.

Por su parte, el pro Secretario de Jubilados, Jorge Herrera Ireta, ahondó en por qué los jubilados y pensionados del país deberían estar preocupados ante el uso de las UMAs y anunció que el próximo miércoles se reunirán en la Suprema Corte de Justicia para tratar el pleno recurso de revisión del amparo promovido por la NCT y la CONJUPAM contra el uso de las UMA’s.

Finalmente, el secretario General del sindicato, Martín Esparza Flores, brindó datos importantes sobre las afectaciones del uso de este esquema en los intereses y percepciones de la Clase Trabajadora.

El dirigente también explicó qué sucedería si rechazan el recurso de revisión y arremetió contra la Suprema Corte de Justicia, la cual rechazó el amparo que se había otorgado al SME y que aseguraría el regreso al trabajo de miles de smeitas en digna Resistencia.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar