23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

México: el SME informó que su proyecto cooperativista operará concesión de 5 gasolineras

También se pondrá a disposición un taller mecánico, lavado de autos y una tienda de conveniencia que serán operados por miembros del sindicato.

El Sindicato Mexicano de Electricistas confirmó la concesión de 5 gasolineras, que serán operadas a través de un proyecto cooperativista del espacio de representación gremial, que pretende emplear a trabajadores de la extinta Luz y Fuerza.

El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, informó la propuesta el pasado 22 de diciembre. Los miembros de la organización, que fueron despojados en 2009, tendrán una participación clave en la iniciativa.

“Con este proyecto alternativo de reinserción laboral para nuestros agremiados en resistencia, el gobierno de la Ciudad de México, y otras dependencias del gobierno federal, contribuyen a resarcir el daño ocasionado por el expresidente panista”, sentenció el comunicado difundido por el SME.

En ese sentido, el documento explicó que las estaciones de combustibles ofrecerán grandes novedades, centros de servicios multimodales, en los que se ofrecerán las moléculas de gasolinas y diesel producidas y comercializadas por PEMEX, y también gas natural vehicular, así como recarga de vehículos eléctricos.

También se pondrá a disposición un taller mecánico, lavado de autos y una tienda de conveniencia que serán operados por miembros del sindicato. Todas las gasolineras se instalarán en predios recuperados por la digna lucha de resistencia electricista en el Estado de México y Ciudad de México.

“Estamos explorando otros espacios y mecanismos institucionales de reinserción laboral considerando las distintas especialidades de la mano de obra calificada de los miembros activos de nuestro Sindicato”, subrayó José Humberto Montes de Oca Luna, secretario del Exterior del sindicato.

.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar