La organización sindical United Auto Workers (UAW) llegó a un acuerdo provisional con Stellantis, empresa que fabrica vehículos de las marcas Dodge, Ram, Chrysler y Jeep.
El acuerdo provisional con Stellantis es similar al de Ford. Ninguno de ellos es oficial, ya que ambos deben ser ratificados por el voto de los miembros de base de la UAW antes de que entren en vigor.
Lo que trascendió en los últimos días, respecto al acuerdo Ford, es que los trabajadores recibirán un aumento inmediato del 11%, si se ratifica, y aumentos adicionales que proporcionarán un total de 25 puntos porcentuales de aumento salarial cuando expire el contrato a principios de 2028.
Además, estipula que los trabajadores tengan acceso a los ajustes por el coste de la vida en su salario por hora, para protegerse de las subidas de precios.
Según, la información difundida por CNN, si se combinan los ajustes por el coste de la vida y las subidas garantizadas, se espera que los salarios de los trabajadores de Ford aumenten un 30% o más.
La cadena de televisión sostuvo que, se incluirían aumentos salariales aún mayores para los trabajadores que ahora están en un nivel salarial inferior, para los trabajadores temporales y para los que recién empiezan a trabajar.