27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

El sindicalismo venezolano aplaudió la huelga automotriz en Estados Unidos

La central destacó como “esenciales”, la unidad sindical, la lucha y la solidaridad de clase frente a este tipo de conflictos colectivos de trabajo.

La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela junto al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora manifestaron su apoyo al Sindicato estadounidense United Auto Workers y, a los trabajadores afiliados a esa espacio, en el marco de la huelga de brazos caídos que se desarrolla en las plantas de las tres grandes fábricas automovilísticas: General Motors, Ford y Stellantis.

El motivo de histórica manifestación es producto del vencimiento de los contratos colectivos de trabajo, lo cual generó un deterioro en la calidad de vida de casi 150 mil trabajadores del sector.

“Es una huelga justa y necesaria ante la profunda brecha salarial entre los trabajadores que fabrican los automóviles y el personal de dirección de esas empresas: mientras que el salario de los primeros ha aumentado tan solo 6%, los directores ejecutivos se han asignado un aumento salarial de 40%, con paquetes salariales de hasta 29 millones de dólares”, sentenció el comunicado de la organización.

En ese sentido, desde el espacio de representación sindical detallaron que en la actualidad, el sector automovilístico obtiene ganancias récord mediante  la sobre-explotación del trabajo y las desmejoras en los salarios, las pensiones y las prestaciones de salud.

Finalmente, la central destacó como “esenciales”, la unidad sindical, la lucha y la solidaridad de clase frente a este tipo de conflictos colectivos de trabajo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar