Julio Roberto Gómez fue internado por prevención y, a pesar, de que presentó mejoría en los últimos días, sufrió una recaída producto del cuadro clínico del covid-19 complicado por la diabetes.
A pesar de su situación, el dirigente mantuvo su silla virtual en la Comisión de Concertación para negociar el incremento del salario mínimo para 2021 en Colombia .
“Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores”, publicó en la madrugada, la central sindical a través de su cuenta de Twitter.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), centrales sindicales de los países de la región, dirigentes políticos y sociales, lamentaron la muerte del dirigente, destacando su rol en la defensa de los derechos laborales.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, pdte @CGTCol🇨🇴, exmiembro del Consejo de Admin. de OIT
Firme creyente en el diálogo social y artífice de grandes avances hacia el trabajo decente
Nuestra solidaridad con su familia y los trabajadores colombianos pic.twitter.com/qdDbxGCXJx
— OIT Países Andinos (@OITAndina) January 26, 2021
Fue representante de la confederación en cargos internacionales como la presidencia de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores, integrada a la Confederación Sindical Internacional en 2008, fue presidente adjunto de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas CSA y miembro del Consejo de Administración de OIT.