10 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1192

El sindicalismo ecuatoriano se opone al intento del Gobierno por privatizar el sector eléctrico

La organización sentenció que se pone en riesgo la soberanía energética cuando se mercantiliza el servicio privilegiando los intereses del sector privado en detrimento de las empresas estatales.

La Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres repudió el intento del Gobierno por privatizar las empresa eléctricas mediante el Fideicomiso de Administración de pagos del sector eléctrico.

La organización explicó que esta decisión viola la autonomía de las empresas eléctricas establecida en el Art. 315 de la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Empresas Públicas, normas que debe acatar el gobierno.

“Se torna en otra instancia concentrada de recursos y por lo tanto de corrupción como sucedió con la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas dirigida por el prófugo Hernán Luque Lecaro. Se líquida inconstitucionalmente la autonomía de gestión de sus propios recursos a las empresas eléctricas estatales”, sentenció la organización.

Asimismo, la misiva se refirió al anuncio de eliminar el subsidio a la energía eléctrica y el grave impacto que implicaría el incremento de las tarifas eléctricas en la economía popular.

Finalmente , la CEOSL hizo un llamado a las organizaciones sindicales, sociales y al pueblo ecuatoriano a manifestarse para detener la privatización de este sector estratégico, recordando que se pone en riesgo la soberanía energética cuando se mercantiliza el servicio privilegiando los intereses del sector privado en detrimento de las empresas estatales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar