30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Sindicalismo colombiano celebra el triunfo de Petro y Márquez en las elecciones

Centrales sindicales y gremios de trabajadores en Colombia celebraron la elección del nuevo presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez, e hicieron un llamado a promover el trabajo decente y los derechos laborales.

Es el primer presidente de izquierda que pisara el Palacio de Nariño y la primera mujer afro que es elegida como vicepresidenta en toda la historia del país.

Esa dupla, de la coalición Pacto Histórico, tuvo el pasado domingo más de 11,2 millones de votos, una cifra también histórica.

La campaña tuvo como base una propuesta de redistribución de las riquezas para “el buen vivir”, un cambio desde lo económico y la protección al medio ambiente.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores felicitaron al nuevo gobierno e hicieron un llamado a combatir la informalidad, que en el país es del 44, 8 % y el desempleo del 12 %, según cifras del DANE, Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

Asimismo, Fecode, Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación,que asocia los maestros del sector público en todo el país, confirmó su disposición para aportar en la consolidación de un sistema educativo público, que fue una de las propuestas fuertes de la campaña del Pacto Histórico.

La Escuela Nacional Sindical, ENS, también se pronunció para respaldar al gobierno electo y manifestar lo que significa este hecho histórico para las y los trabajadores.

Otros gremios que respaldaron la campaña manifestaron su satisfacción por la labor cumplida y nada fácil de apoyar una campaña en medio de un ambiente hostil de amenazas y estigmatización hacia sindicalistas y lideres sociales.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar