08 de diciembre de 2023. | Nº de edición: 1038

El secretario General de la ITF se reunió con referente de Camioneros de Argentina

Stephen Cotton aplaudió el proyecto bioceánico en el que participan Argentina, Brasil, Paraguay y Chile y destacó «la representatividad gremial del sindicalismo nacional».

El secretario General de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, Stephen Cotton (ITF) y Pablo Moyano, vicepresidente primero de la ITF, cotitular de la CGT y adjunto de Camioneros se reunieron con distintos sindicatos para discutir las principales demandas del sector.

Moyano analizó junto al titular de la federación internacional, en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, la situación de los trabajadores a nivel mundial y los avances logrados en beneficio de los salarios, y se pronunció por «el triunfo del peronismo en octubre».

También trataron «la problemática del sector y reivindicaron y reconocieron una actividad esencial durante la pandemia», en tanto el líder camionero resaltó y defendió la vigencia del modelo sindical argentino.

El dirigente argentino junto al referente de Aeronavegantes (AAA) Horacio Calculli fueron designados de forma unánime como candidatos en la elección de representantes del Comité Ejecutivo de la ITF, que se realizará el año próximo en Marruecos, aunque en agosto deliberará el congreso previo en México.

Cotton durante su intervención resaltó el esfuerzo realizado por los trabajadores durante la grave pandemia de coronavirus y se refirió a temas relacionados con el transporte del futuro y las nuevas tecnologías, a la vez que llamó a «continuar profundizando estrategias».

El dirigente aplaudió el proyecto bioceánico en el que participan Argentina, Brasil, Paraguay y Chile y destacó «la representatividad gremial del sindicalismo nacional».

Al referirse a ese proyecto bioceánico, expresó que el presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva «está reconstruyendo el movimiento de los trabajadores, que era muy fuerte antes de la gestión de Jair Bolsonaro» y, Paraguay, es «un desierto en términos de sindicatos fuertes, que no son respetados por los gobiernos y los empleadores», por lo que esa iniciativa no afecta «en similares términos a las naciones que participan».

ITF agrupa en el mundo a 732 organizaciones sindicales de transportes de 153 países, que representan a 20 millones de trabajadores y trabajadoras declarados. La ITF Américas tiene sus sedes en la ciudad de Panamá y Río de Janeiro.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar