25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

El Salvador: Sindicato de Trabajadores de la Construcción y la constructora MECO logran acuerdo salarial

Para las organizaciones de trabajadores, este hecho representa un gran avance en la protección de los derechos laborales y demuestra el compromiso del Ministerio de Trabajo de El Salvador.

Mediante la mediación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, los representantes del Sindicato Unión de Trabajadores de la Construcción (SUTC) y la empresa constructora MECO firmaron un acta que establece un salario mínimo de $400.

“Por medio del diálogo y la negociación, ambas partes han demostrado su compromiso con la justicia. Este acuerdo garantiza que los trabajadores de la empresa MECO reciban un salario mínimo de $400 que les permitirá cubrir sus necesidades y mejorar su calidad de vida”, sentenció el titular de la Cartera de Estado, Rolando Castro.

Para las organizaciones de trabajadores, este hecho representa un gran avance en la protección de los derechos laborales y demuestra el compromiso del Ministerio de Trabajo en asegurar que cada trabajador reciba una remuneración justa y sea tratado con respeto en su entorno laboral.

“Continuaremos trabajando arduamente para promover condiciones laborales dignas y justas para la clase trabajadora”, sostuvo Castro al Diario La Huella.

Para el Ministerio de Trabajo este es un logro que representa un hecho histórico en la protección de los derechos laborales y el bienestar de los trabajadores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar