Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador emitió un comunicado en el que denuncia que el vencimiento de contratos de trabajo individuales a plazo de trabajadores del puerto, que derivó en una drástica afectación de este puerto y la paralización de cuatro barcos sin poder ser descargados.
“Manifestamos preocupación por el estado de incertidumbre laboral de los 240 trabajadores eventuales, que realmente realizan labores permanentes. A estos compañeros le manifestamos nuestra solidaridad por su situación actual y nuestro compromiso de atender su caso y buscar un próximo retorno a sus labores”, sentenció el comunicado de la organización.
Asimismo, solicitó a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma que con antelación adopte las acciones legales y administrativas que no afectan la estabilidad laboral de los trabajares y el funcionamiento normal del Puerto de Acajutla.
Por otro lado, solicitaron al Ministerio de Hacienda que con la prontitud del caso le brinde al SEPA las asesorías, directrices o facilidad legales para contratar a la brevedad a los trabajadores despedidos.
Por último, pidieron a las organizaciones sindicales cercanas que estén atentas a este conflicto y que brinden solidaridad en favor de su resolución.