En el marco de las reuniones estatutarias y el Seminario Iberoamericano de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, el Comité Permanente aprobó que El Salvador esté a cargo de una de las tres Vicepresidencias del organismos de Centroamérica y el Caribe, junto a Bolivia y Brasil.
La designación tiene una duración de dos años y su función principal es representar a la OISS en la región respectiva, promover la cooperación entre los países miembros y colaborar en la organización de actividades y eventos regionales de la OISS.
«El Salvador y el Seguro Social los recibió con los brazos abiertos y sepan que son bienvenidos siempre. Hemos llegado al cierre de esta jornada, y pese a nuestras diferencias, tenemos una visión común: trabajar por la mejora y la ampliación de nuestros sistemas de seguridad social», sentenció Mónica Ayala, directora General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de ese país.
En el 70° aniversarios de la OISS, se llevaron a cabo las reuniones estatutarias y el Seminario sobre Ampliación de cobertura en Seguridad Social para Jóvenes en colaboración con la agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Durante tres días se realizaron intensos debates y análisis de estrategias para abordar la informalidad laboral y promover la inclusión de los jóvenes en los sistemas de seguridad social.