El Sindicato de los Trabajadores de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador lidera una denuncia pública en contra de magistrados de la Corte, a los cuales responsabiliza de las de destitución injusta de un trabajador.
“Ante las resoluciones arbitrarias y sin fundamento por parte de la delegada del TSC, y la Comisión de Servicios Civil de la Corte de Cuentas, Verónica Guadalupe Santos, pedimos al Tribunal del Servicio Civil revisar la actuación de su representante, que es patronal”, resaltó uno de los tuits difundidos por la organización.
En ese sentido, el sindicato solicitó a organismos internacionales como la OIT y la Corte Interamericana de Derechos Humanos intervenir ante la que consideran una “violación de los derechos humanos” por parte de la entidad pública.
Varias organizaciones sindicales de ese país mostraron su apoyo a la medida de lucha y a la denuncia presentada por la SITCCOR: “Desde STIPES nos solidarizamos con los compañeros del SITCCOR, respaldamos la lucha que tienen en este momento y expresamos nuestro total apoyo contra esas fuerzas oscuras que tanto daño le han hecho a la clase trabajadora”.
Los referentes e integrantes del espacio, que expuso este escenario, lideran desde hace varios días manifestaciones en las puertas del recinto y están a la espera del reintegro del funcionario.