El pasado 28 de septiembre, dirigentes de la Unión Nacional de Educadores fueron recibidos por el viceministro del Interior, Freddy Ramos, y representantes del Ministerio de Gobierno, después de las manifestaciones programadas en varios puntos del país.
Durante ese encuentro, se definió la realización de una reunión el próximo 3 de octubre, con el objetivo de revisar la propuesta de reglamento a la LOEI presentado el 14 de septiembre por las organizaciones sindicales a la ministra de Educación, María Brown.
“La UNE ha presentado por escrito las observaciones que tiene respecto del mencionado reglamento, y señaló que la propuesta del Ministerio es inconstitucional, pues, atenta a varios derechos establecidos en la LOEI, como la equiparación salarial, prevención de tipos de violencia, reforma al bachillerato”, sostuvo la misiva.
En el comunicado, la organización destaca que, a pesar de las fuertes lluvias, la jornada de movilización con rumbo al Palacio de Gobierno y la voluntad para defender sus derechos no se suspendieron.