05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

El Paro Nacional de los trabajadores de la JUNAEB Chile entra en su quinta semana

Los trabajadores realizaron una protesta frente a las oficinas de JUNAEB en el centro de Santiago de Chile, y a través de diferentes consignas pidieron la renuncia del director de la entidad.

Desde la Agrupación Nacional de Empleados/as Fiscales de Chile reafirmaron la lucha que vienen encarando desde hace cinco semanas los trabajadores de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y becas, que se presentaron ante la Contraloría General de la República para denunciar el incumplimiento en el principio de probidad administrativa del director de la JUNAEB, Jaime Tohá.

En la denuncia realizada frente al organismo de control argumentaron que hubo anomalías en la contratación 2017 con Nethow. Ya que la empresa tenía la adjudicación de los computadores de estudiantes en el marco de las clases virtuales, y pese a que el plazo de entrega ya está vencido en el mes de junio, la institución no ha iniciado ningún proceso de multas para cobrar este incumplimiento al contrato.

Asimismo, los trabajadores realizaron una protesta frente a las oficinas de JUNAEB en el centro de Santiago de Chile, y a través de diferentes consignas pidieron la renuncia de Tohá y subrayaron la importancia de escuchar las demandas de los empleados del organismo, en función de la construcción de una verdadera modernización institucional.

Por su parte, José Pérez Debelli, presidente de la ANEF, sentenció que, como empleados públicos, los respectivos denunciantes tienen la obligación de plantear este tipo de situaciones ante la Contraloría.

Esperamos que el Contralor pueda instruir un sumario (…) Tohá prefiere invertir 250 millones de pesos en asesorías y empresas externas privadas, y dejar debilitado el frente interno, que son los funcionarios y funcionarias, y eso no se entiende”, destacó Debelli.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar