27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

El Observatorio Laboral de las Américas de la CSA presentó informe sobre gestión algorítmica del trabajo

El Observatorio Laboral presentó un Informe Especial con un plan de acción para los trabajadores y sindicatos de la región.

La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas destacó la importancia de implementar algoritmos para dirigir la fuerza de trabajo, mediante la asignación de tareas según la ubicación, productividad, antecedentes u otra variable construida sobre bases de datos.

“La organización algorítmica del trabajo parece capaz de modelizar las relaciones laborales de punta a punta: contratación de personal, asignación de tareas, vigilancia permanente a través de dispositivos de monitoreo de los cuerpos, lenguajes y el saber del trabajo”, sentenció el informe de la confederación.

Para ello, su Observatorio Laboral presentó un Informe Especial con un plan de acción para los trabajadores y sindicatos de la región.

En su informe, la organización resaltó que el derecho a la información sobre el uso de algoritmos incluye la evaluación de los sistemas de monitoreo y las dimensiones que impacta en las condiciones de trabajo.

“Los sindicatos tienen el desafío de comenzar a hacer acción digital colectiva, de empoderarnos a través de huelgas digitales. Para eso se precisa formación y capacitación, que comprenda conceptos y nuevos derechos que surgen a partir de la intermediación tecnológica”, agregó el comunicado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar