27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

El Ministerio de Trabajo peruano figura en el proceso de interpelación aprobado por el Congreso

Otro de las medidas cuestionadas por los sindicatos de trabajadores fue el anteproyecto de ley del Nuevo Código de Trabajo que modificaría algunas leyes laborales y provocaría rigidez en las contrataciones.

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, tendrá que testificar frente al Congreso del Perú el próximo 12 de mayo, debido a la reciente huelga de controladores aéreos y a la incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil a esa cartera.

Las mociones de interpelación que fueron aprobadas por el legislativo en una sola sesión incluyen también al primer ministro, al ministro de Energía y el del Interior.

Otro de las medidas cuestionadas por los sindicatos de trabajadores fue el anteproyecto de ley del Nuevo Código de Trabajo que modificaría algunas leyes laborales como el tope de indemnización por despido o la anulación de tres modalidades de contratos temporales, lo cual perciben como un camino hacia la elevación de costos laborales y la rigidez en las contrataciones.

En ese sentido, con los datos oficiales que evidencian 2.5 millones de trabajadores con contratos temporales en ese país, se alerta sobre el peligro de una pérdida de puestos laborales.

“En los últimos treinta años el Perú ha venido produciendo diversas normas en materia laboral, independientes una de la otra, que lo único que han hecho es precarizar el empleo y los derechos laborales, so pretexto de la competitividad y flexibilización laboral. Este documento busca ordenar jurídicamente toda esa normatividad y colocar a la clase trabajadora en el lugar que le corresponde”, señaló la ministra de Trabajo en la presentación del documento que está compuesto por 463 artículos.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar