25 de marzo de 2023. | Nº de edición: 780

El mayor minorista de ropa se une a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT

Inditex se comprometió, en el marco del acuerdo, a contratar a 1.500 personas con discapacidad en todo el mundo.

La Organización Internacional del Trabajo confirmó, en las ultimas horas, la incorporación del Inditex, la empresa minorista de ropa más grande del mundo, a su Red Mundial de Empresas y Discapacidad.

Mediante un evento, el consejero Delegado del grupo, Óscar García Maceiras, y el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, firmaron la Carta de la GBDN, la cual compromete a las empresas firmantes a apoyar diez principios de inclusión de la discapacidad.

os diez principios de la Carta incluyen la igualdad de trato y de oportunidades, la accesibilidad y la sensibilización, la realización de ajustes razonables en el lugar de trabajo y la colaboración con organizaciones de personas con discapacidad.

“Las empresas reconocen cada vez más que sus esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión deben abordar la inclusión de personas con discapacidad para generar cambios positivos y sostenibles», sentenció Houngbo.

A su vez, agregó que, la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT proporciona un espacio único para que las empresas avancen y se apoyen mutuamente en su camino hacia la inclusión de la discapacidad.

Inditex se comprometió, en el marco del acuerdo, a contratar a 1.500 personas con discapacidad en todo el mundo a través de sus redes de tiendas, instalaciones logísticas, almacenes y oficinas en todo el mundo.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar